Es obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la covid-19 (C-19) para ingresar a establecimientos con espacios cerrados a nivel del país.
Esta disposición rige a partir de ayer, según el Decreto Supremo N°179-2021-PCM, los ciudadanos están obligados si es que quieren ingresar a un establecimiento con espacios cerrados como bancos, mercados, supermercados, instituciones públicas y privadas entre otros, el ciudadano debe portar el carnet de vacunación con las dos dosis, de lo contrario no se les permitirá el acceso.
RESTRICCIONES EN INSTITUCIONES
Ayer se pudo apreciar que en varios establecimientos comerciales, instituciones y bancos, se controló el acceso al público previa presentación del carnet de vacunación contra la C-19.
ACEPTACIÓN A NUEVAS DISPOSICIONES
Frente a esta disposición del Gobierno central, algunos ciudadanos, quienes asistieron a bancos principalmente, saludaron el control con el fin de evitar más contagios del coronavirus.
RECHAZO AL PEDIDO DEL CARNET
Algunos pobladores se vieron sorprendidos ante las restricciones que ya existen por la pandemia y muchos de ellos entendieron pero algunos discreparon tal disposición.
DERECHOS PUEDEN SER RESTRINGIDOS EN EMERGENCIA
Al respeto, Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Defensoría del Pueblo, invocó a la población a cumplir con las vacunas, ya que por estar en estado de emergencia sanitaria, los derechos de una personas sí se pueden restringir, así como se viene realizando desde la fecha, indicó.