Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Exigen obra de agua y desagüe

Vecinos se sienten olvidados por las autoridades.

Vecinos se sienten olvidados por las autoridades.

Vecinos de las urbanizaciones de 15 de Agosto y San Matías de la ciudad de Juliaca, se reunieron para pedir a las autoridades de la Municipalidad Provincia de San Román para que se haga un proyecto de agua y desagüe, ya que por la zona los vecinos carecen de estos servicios públicos, pues solo cuentan con energía eléctrica.

Asimismo, los moradores indicaron que para realizar sus necesidades fisiológicas tienen que construir y usar sus letrinas y tomar agua contaminada de pozo; los vecinos de 15 Agosto indicaron que las letrinas en temporada de lluvias colapsan.

PROTESTARÁN

El presidente de agua y desagüe del sector salida a Coata, Domingo Quispe Belisario, aseveró que las autoridades no escuchan sus peticiones, pese a que en ese sector son más de 50 urbanizaciones.

“Al menos, semanalmente, deberían asignarnos una dotación de agua con cisterna para los vecinos, pero no ocurre eso ya que se olvidaron de este sector de Chilla”, declaró.

De la misma forma, sostuvieron que presentaron una solicitud a SEDA – Juliaca para abastecerse de agua y esta les quería cobrar por metro cúbico de agua entre 15 a 20 soles, por lo que afirmaron que si no son atendidos por las autoridades realizarán una medida de protesta.

AGUA CONTAMINADA

Cabe indicar que el exbotadero de Chilla y la laguna de oxidación están cerca de la zona, por lo que Quispe Belisario dijo que en uno de los niños se detecto arsénico en un diagnostico del hospital.

“En una investigación se llevó agua del pozo que tomamos a Lima para ver su contenido y encontraron arsénico que no era para el consumo humano”, finalizó.

Salir de la versión móvil