Icono del sitio Diario Sin Fronteras

En batalla campal botan a invasores

Batalla campal por disputa del terreno del cuartel.

Batalla campal por disputa del terreno del cuartel.

Un batalla campal se registró entre los vecinos de la urbanización Zarumilla y los supuestos invasores que aparecieron para apoderarse de los terrenos del cuartel, indicando que no es del Estado sino una propiedad privada.

La Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes, sin embargo, esto no los atemorizó por lo que tumbaron los muros y quemaron las casas prefabricadas y otras pertenencias de los supuestos invasores de terrenos que se defendían lanzando piedras contra los vecinos.

SU VOZ DE PROTESTA

Todo comenzó cerca de las 9:00 a.m. de ayer, cuando los vecinos del barrio Zarumilla, con apoyo del presidente de las Cuatro Zonas, con la Bandera Nacional protestaron en las afueras del Poder Judicial, y luego se dirigieron al Cuartel General Francisco Bolognesi de Juliaca.

Los vecinos en su voz de protesta exigían que se respete el área del cuartel destinado para un parque recreacional, pero que increíblemente para ellos, aparecieron representantes de la familia Paredes Villamil aseverando ser los propietarios; los vecinos rechazan a los supuestos dueños y los acusan de ser invasores.

LO REPUDIAN

El teniente coronel del Ejército peruano, John Vicente Hinojosa Velásquez, fue repudiado por los moradores del barrio Zarumilla, pues lo acusaron de provocar a la población y no hacer respetar los terrenos del Estado ya que supuestamente estaría a favor de los “invasores”, por lo que Hinojosa Velásquez tuvo que salir corriendo entre los insultos de los vecinos, algunos le lanzaron basura y barro.

No obstante, el teniente coronel Jhon Hinojosa Velásquez antes de escapar por su seguridad, indicó que el Poder Judicial y la Fiscalía emitieron un documento dándole posesión a las personas que serían los dueños; esto fue lo que enfureció a los protestantes que también pidieron su destitución.

ENFRENTAMIENTO

En el enfrentamiento entre vecinos y supuestos invasores se lanzaron botellas de vidrio, piedras, pedazos de bloquetas de cemento, cuetillos, cuetones entre otros objetos.

Una vez que los habitantes del barrio Zarumilla ingresaran al predio en disputa y quemaron las carpas instaladas y casas prefabricadas de los “invasores”; ellos tenían ondas para lanzar piedras.

En tanto, otro grupo de vecinos con ayuda de palos derrumbaron los muros del jirón Ramón Castilla, y Pumacahua.

HERIDOS

A causa de la batalla campal tres vecinos resultaron heridos en la ceja, pierna y hombro, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir con bombas lacrimógenas para controlar a ambos grupos. Ahí no se registró ningún detenido.

Salir de la versión móvil