¡Alcohol, discusión y muerte! El consumo de alcohol, una pelea y una acalorada discusión hizo que un policía que trabajaba en la Comisaría de Crucero, de la provincia de Carabaya, agarrara su pistola para quitarse la vida en el interior de su casa en Cusco.
De acuerdo con la información policial, el lamentable episodio ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del miércoles, cuando el suboficial técnico de segunda PNP, Fredy Choque Figueroa (53), estaba ebrio tras tomar licor durante las celebraciones de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba.
MUERTE
Según su esposa, Alcidesa Ccasa Cuno, la discusión se dio en su vivienda ubicada en la calle Acomayo del barrio Chilcapampa, en la localidad de Acomayo, del departamento de Cusco, a donde el ST2 Choque Figueroa se fue aprovechando su día de franco.
La consternada viuda indicó que el agente policial, descontrolado y ebrio, agarró su arma de fuego y primero hizo un disparo al aire desatando el terror entre la familia. Luego se disparó por la boca falleciendo en el acto.
FALLECIDO
Se conoció que el agente policial trabajaba en la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría Crucero. Los efectivos de la Oficina de Criminalística de la región Cusco realizaron el levantamiento del cadáver y la inspección de la escena.
En tanto, sus colegas de la Comisaría en donde trabajaba estos últimos días lamentaron su repentina y trágica muerte.