Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Denunciarán a quien destruya las ciclovías

Malos conductores pasan por encima de los delimitadores y los destruyen.

Malos conductores pasan por encima de los delimitadores y los destruyen.

Arequipa. El procurador público municipal Mario Farfán informó que la Municipalidad de Arequipa dará inicio a una serie de acciones legales contra empresas y conductores que han afectado la propiedad pública. Se trata de los bolardos instalados en el marco del proyecto de ciclovías.

Según Farfán, más de 40 bolardos habrían sido destruidos en diferentes calles de la ciudad, pero con mayor incidencia en la avenida Parra. En esta zona, a lo largo de cien metros, la infraestructura instalada está hecha añicos por maniobras de malos conductores, que no respetan las ciclovías.

Estos choferes han podido ser identificados por medio de la placa de sus vehículos, así que con esta información se procederá a denunciarlos por daños y perjuicios a la propiedad pública. En el caso de los conductores que laboran en empresas de la zona, el procurador indicó que hasta podrían suspenderse las licencias de las compañías.

Farfán explicó que es importante conocer los daños ocasionados, debido a que la comuna provincial debe rendir cuentas del dinero transferido por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la instalación de las ciclovías, S/ 2 millones 80 mil, y para saber cuánto es lo nuevo que se tendría que invertir.

Cabe recordar que cada bolardo está en promedio S/ 50 en el mercado.

Durante la inspección del procurador, un grupo de vecinos y trabajadores de la zona reclamaron al funcionario el retiro de las ciclovías, puesto que origina caos vehicular.

Al respecto, el alcalde provincial, Omar Candia, señaló que si bien habrá modificaciones luego del periodo de prueba, 6 meses, las ciclovías no serán retiradas del todo, ya que entre los proyectos de su gestión está impulsar la movilidad sostenible, y va a continuar con su ejecución.

Salir de la versión móvil