Un grupo de delincuentes fuertemente armados y encapuchados asaltaron una camioneta donde viajaba una familia de mineros. Los ladrones les despojaron de 44 mil 200 soles.
El asalto ocurrió a las 18:20 horas del último martes, en el kilómetro 10 de la vía Penetración, en el distrito de Chala.
Felipa M. I., de 62 años, contó que se dirigía al centro poblado de Relave junto a su familia cuando fueron interceptados por una camioneta. De la unidad descendieron cuatro sujetos armados. Uno de ellos le apuntó con una pistola y la golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza por tratar de resistirse a entregar el dinero que tenía oculto entre sus prendas de vestir. «Ya perdieron.
Entreguen todo y no les pasará nada», les dijeron los delincuentes mientras realizaban varios disparos al aire.
Los integrantes de la familia, por temor a ser heridos, entregaron sus pertenencias. Los maleantes huyeron llevándose celulares y el dinero.
La familia de mineros tras el atraco pidió ayuda a unos transportistas que pasaban por el lugar. La mujer fue trasladada a un centro de salud. Tras la alerta, los efectivos de la zona montaron un plan cerco para capturar a los delincuentes. Sin embargo, el resultado fue negativo.
Por la forma y el monto de lo robado, el asalto fue comunicado a la unidad especializada de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que inicie las investigaciones.
Los agentes policiales y peritos de Criminalística viajaron a la zona para recoger algunos indicios que puedan ayudar con la captura de los delincuentes.
Se supo que en el lugar, por ser una zona minera, los robos en carreteras son constantes.
Los pobladores de la zona manifestaron que hay poca presencia policial.