Ante la llegada del presidente Pedro Castillo Terrones a la región Puno, donde ha anunciado proyectos importantes para la región altiplánica, pero lamentablemente no se escuchó proyectos para la provincia de Puno.
Al respecto, Martín Ticona Maquera, alcalde provincial de Puno, sostuvo que a Castillo se le ha pedido priorizar los proyectos que están en plena ejecución, como la autopista Puno – Juliaca, para ello el presidente disponga y de un plazo a Provías Nacional ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que concluya la doble vía, porque no es posible que esta obra esté demorando de cinco a seis años, indicó.
Asimismo, se le habría solicitado a que se le dé la celeridad a la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Puno, ya que habría avance lento y existiría dificultades para el inicio del segundo componente.
De igual manera, se ha solicitado la autorización presupuestal para la conclusión del expediente técnico final de la doble vía de Puno a Desaguadero.