El gerente de Ingeniería y Obras de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Eberth Jesús Pari Yujra (33), fue detenido la madrugada del último martes por el delito de peligro común, luego de que fuera hallado conduciendo una unidad vehicular en estado de ebriedad.
Personal policial de la comisaría Central intervino al funcionario municipal cuando circulaba por la avenida Grau, pues realizaba maniobras temerarias a bordo del vehículo de placa AUV-539, aparentemente de propiedad de otra persona.
Tras percatarse del aliento alcohólico que presentaba cuando le solicitaron sus documentos y los del vehículo, los policías dispusieron que se practique a Pari el dosaje etílico respectivo, que dio resultado positivo al cualitativo, por lo que quedó detenido en la comisaría Central.
No es la primera vez que el servidor público es intervenido por la Policía. A mediados de septiembre pasado terminó en la comisaría Central por presuntamente haber ingresado por la fuerza a un inmueble en estado de ebriedad.
En aquella oportunidad fue intervenido junto con su enamorada y otro trabajador municipal. Supuestamente se les debía iniciar un proceso disciplinario y posible separación de cargo, pero Pari aún figura como gerente de Ingeniería y Obras en la página web de la municipalidad de Tacna.
La investigación y diligencias por este nuevo caso de peligro común están a cargo del fiscal Percy Maquera.