Arequipa. En momentos en que los casos de covid-19 se están duplicando, todavía hay comerciantes en la plataforma comercial Río Seco que se rehúsan a inmunizarse por temor o porque no creen en los beneficios de las vacunas, manifestó Cristóbal Huayapa, presidente de los trabajadores.
Detalló que hasta el momento, el 20% de los comerciantes, sobretodo los más jóvenes, no se ha vacunado, pese a que han tenido la oportunidad de hacerlo durante las dos semanas que asistieron las brigadas de vacunación a la zona.
Debido a estas personas se retrasará la supervisión del carné de vacunación hasta después del 20 de diciembre, cuando en realidad la norma indica que desde el 10 de diciembre es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación para ingresar a los espacios públicos.
«El comunicado es que se tiene que mostrar el carné de vacunación a lado de cada puesto. Con el municipio estamos trabajando la fiscalización del carné. Pediremos el DNI y verificaremos. El 21 vamos a pedir a todos», refirió el dirigente.
AMBULANTES
Por otro lado, Huayapa informó que también han pedido apoyo a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado para controlar el comercio ambulatorio en la zona. Sobre este pedido, dijo que la comuna cerreña se ha comprometido a poner personal que fiscalice y devuelva el orden en el centro de abasto.
«Es importante disipar a los ambulantes porque muchos de nuestros clientes se quejan del desorden y de la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», finalizó.