Sobre el suboficial PNP Yordy Mallqui Flores recaen acusaciones de secuestro de su menor hija de 5 años. El hecho habría ocurrido alrededor de las 07:00 horas de este miércoles en el Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit).
La abuela materna de la menor, Hortencia Huayanay Vega, acudió a la comisaría de Gregorio Albarracín para presentar la denuncia por secuestro. Según palabras de la mujer, su hija y madre de la niña, Yoisy Cáceres Huayanay, se encontraba con la menor cuando fueron interceptadas por una persona en un vehículo, presuntamente un policía amigo del padre de la pequeña, quien se llevó a la niña y al que la mujer logró rasguñar la cara.
En un medio radial local el agente policial reconoció posteriormente tener a la menor bajo su custodia y dijo que cuenta con documentos que lo avalan. Sin embargo, negó que la haya secuestrado e indicó que la encontró deambulando el pasado 30 de noviembre en inmediaciones de la vivienda de su madre.
Según la denuncia de los abuelos maternos de la niña y vecinos de la zona, el vehículo en el que esta habría sido secuestrada atropelló a su madre, dejándola herida. Aunque la familia y un abogado buscaron los medios para probar la denuncia, la única cámara de videovigilancia que pudo haber captado el forcejeo se encontraba inoperativa.
La familia de la madre señaló que Mallqui ya había intentado llevarse a la niña con anterioridad y aseveró que esta le tenía miedo por esa razón, ya que con anterioridad el policía había incurrido en actos de violencia familiar.
El próximo 16 de diciembre se desarrollará el juicio por la tutela de la menor.