Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tenaz persecución a limeño y arequipeño

Instantes del inicio de la persecución policial.

Instantes del inicio de la persecución policial.

Tras una tenaz y valiente persecución, los policías del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Unidad de Emergencias (UNEME) Puno, consiguieron capturar a dos presuntos delincuentes que segundos antes forcejearon con una anciana en la puerta de su casa; al parecer, los sujetos pretendían asaltar la vivienda.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el último lunes en la noche a eso de las 20:40 horas, en las inmediaciones de los jirones José Carlos Mariátegui y Paseo Turístico de la ciudad de Puno y quedaron registrados en unas cámaras de seguridad.

Aquella noche los agentes Alanguía y Bellido, tripulantes de la móvil con placa UUMM QR – 10262, patrullaban por los jirones antes indicados, cuando de pronto observaron que dos sujetos parecían forcejear con una anciana en la puerta de su casa.

La respuesta de los agentes del orden no se hizo esperar, ambos efectivos, piloto y operador, descendieron rápidamente del patrullero para intervenir el hecho. Los dos sospechosos, al ver a los uniformados, huyeron raudamente. Sin embargo, cada agente persiguió a un sujeto hasta atraparlo.

El efectivo Alanguía, luego de correr varias cuadras, consiguió capturar a Elías Soria Salinas (45), en la primera cuadra del jirón Andahuaylas; en tanto el agente Bellido atrapó a Gino Paredes Farfán (44), en las inmediaciones de la avenida Simón Bolívar y la calle Paseo Turístico.

Los sujetos eran de las regiones Arequipa y Lima, respectivamente. Ambos fueron llevados al jirón Paseo Turístico, donde la anciana Rufina Aro (61), los sindicó de intentar asaltarla.

Ellos fueron trasladados hasta las instalaciones del Área de Investigación Criminal (Areincri) Puno, para las investigaciones del caso.

FALSO POLICÍA

En las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad, se observa que durante el transcurso de la gresca, aparece en escena un supuesto policía vestido con un chaleco encima de su casaca.

Cuando este notó la presencia policial, desapareció de la escena por completo. Todo haría presumir que era parte de la sindicada banda de asaltantes.

Salir de la versión móvil