Un macabro hecho consternó a la población del distrito Ite este martes, luego de que un taxista intentara matar a su enamorada acuchillándola dentro de un colegio para después tomar veneno y esperar la muerte recostado en un maizal.
Cerca de la medianoche del lunes el taxista Víctor Carlos Díaz Triveño (45) ingresó al colegio José Carlos Mariátegui de Ite, donde su enamorada Luz Belinda Loza Chambilla (35) labora como vigilante en turno nocturno.
La pareja discutió por un tema de celos y el varón sacó un arma punzocortante con la que hirió a la mujer principalmente en el cuello, tórax y la espalda, para luego darse a al fuga.
La víctima huyó con vida a la vivienda de sus progenitores y luego fue trasladada en una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios hacia el hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Agentes policiales de la comisaría de Ite buscaron a Víctor Díaz Triveño en inmediaciones del centro educativo y lo encontraron tendido en un maizal en estado inconsciente con un sobre de veneno cerca.
El suicida habría planeado el crimen ya que aparentemente contaba con el arma y la sustancia para autoeliminarse antes de discutir con su pareja.
Personal médico trasladó al varón al hospital Daniel Alcides Carrión de Calana, donde le salvaron la vida realizándole un lavado gástrico. Agentes policiales del área de Homicidios del Depincri esperan su recuperación para detenerlo por el delito de tentativa de feminicidio.
En tanto, la agraviada Luz Loza, quien es madre de familia, permanece internada en el área de traumashock para pacientes graves del hospital Hipólito Unanue.