La instalación de ferias navideñas en las calles debe evitarse debido a la emergencia sanitaria por la epidemia del nuevo coronavirus.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Tacna, coronel EP (r) Jorge De Lama, recomendó a la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza que no otorguen los permisos necesarios para los comerciantes ambulantes, ya que su ubicación en la vía pública representa un peligro por el estado en el que se vive en la actualidad.
“Mi recomendación es sensibilizar a las autoridades locales, principalmente a las de la Municipalidad Provincial de Tacna y la municipalidad de Alto de la Alianza, para que no otorguen licencias con el fin de que se activen las ferias navideñas en las calles, porque eso va a provocar la aglomeración de personas”, indicó De Lama.
El funcionario sugirió además verificar los aforos y las licencias de funcionamiento de los centros comerciales durante los días previos a la Navidad.
SISMO
El jefe del Indeci en Tacna recordó que este martes por la madrugada se registró un sismo de magnitud 5,5 en la región y lo puso como ejemplo ante la posible instalación de ferias navideñas.
Explicó que las unidades de primera respuesta, como bomberos y el sector Salud, tendrían inconvenientes para atender a la población de darse un hecho similar o que implique mayor urgencia debido a que las calles estarían cerradas.