Camaná. Al menos el 50% de estudiantes de los últimos años del nivel primario y secundario de la provincia de Camaná retornaron a las aulas a realizar trabajo de forma semipresencial hasta el próximo 23 de diciembre.
Desde el último lunes, los alumnos de la I.E. Nuestra Señora de La Candelaria asistieron al colegio con la autorización de los padres de familia. Ayer hicieron lo mismo los estudiantes de la I.E. César Vallejo de Pucchún.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Camaná, Diego Martínez, informó que en los distritos de Samuel Pastor, José María Químper y Ocoña retornaron a los centros educativos.
«Son un promedio de 10 a 15 los estudiantes que por aula están recibiendo el servicio educativo, aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan generar contagios de la covid-19», sostuvo el docente.
Mencionó también que este retorno sirve como proyecto de plan piloto para identificar las falencias y necesidades que pueden presentarse durante el próximo 2022 en las labores escolares presenciales.
En relación a la culminación del año escolar, Martínez dijo que este culminaría el 22 o 23 de diciembre.