Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Castillo realizó anuncios para Juliaca

Castillo llegó luego con más de 3 horas de tardanza

Castillo llegó luego con más de 3 horas de tardanza

La tarde de ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones fue recibido por un mar de gente en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.

El arribó del mandatario estuvo previsto para las 13:00h, sin embargo esta se prolongó hasta las 16:30h, tiempo en que la muchedumbre lo aguardó sorteando una copiosa lluvia en la Plaza de Armas y exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac, quienes se protegieron de la lluvia con las pancartas que llevaron para realizar exigencias a Castillo Terrones.

A su llegada a la histórica Plaza de Armas de Juliaca, el primer mandatario presidió un mitin ante unas 5 mil personas, en donde ratificó su compromiso de atender a la región Puno, con obras y proyectos.

«Somos uno más de ustedes, por ustedes estoy aquí, (…), he llegado a Juliaca, para reunirme con el gobernador regional (e), Germán Alejo, a los congresistas y los alcaldes de las trece provincias», señaló.

ANUNCIOS

Asimismo, mencionó que ha llegado a entregar un buen presupuesto a la provincia San Román y la región Puno.
Anunció presupuesto de más mil millones de soles para la megaobra de agua potable de Juliaca.

«No puede estar Juliaca sin agua y espero que Juliaca se ponga de pie para fiscalizar hasta el último centavo del pueblo», indicó.
Agregó la asignación de presupuesto para la conclusión de la obra del drenaje pluvial de Juliaca.

Además, manifestó que hay avances con Bolivia para importar el gas natural, para de esa manera, abastecer a los pueblos del altiplano, también propuso declarar en estado de emergencia a todos los pueblos que carecen de agua.

Mencionó la autopista, Hospital Materno, también se refirió a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

Convocó a las autoridades de la región Puno a reunirse en Palacio de Gobierno para abordar la Agenda Puno, sin dejar al margen a ningún centro poblado.

VACANCIA

Acusó a sus opositores en el Congreso de la República de promover una vacancia que solo está trayendo inestabilidad para el país.

“Aquí no hay hoja de ruta, aquí nadie se ha derechizado”, mencionó ante la masa que pedía a gritos el cierre del Congreso de la República.

En tanto pobladores rechazaron la vacancia contra Castillo y en cambio se oyeron arengas de ¡Cierre el Congreso!

Castillo también sostuvo que pedir la vacancia genera incertidumbre política y redunda en más crisis. Por ello hizo llamado al diálogo con las fuerzas políticas.

Salir de la versión móvil