La unión, el esfuerzo y las ganas de salir adelante, con un trabajo responsable, es lo que caracteriza a los 25 años que ha cumplido el Camal Frigorífico Don Goyo en la ciudad de Arequipa.
El 8 de diciembre del 1996 empezó a funcionar esta empresa familiar, dedicada al rubro de los alimentos, con la producción de carne de res, porcinos y ovinos.
Sus fundadores, Gregorio Arenas Linares, quien descansa en paz, y su esposa Nelly Sofía Zeballos de Arenas, sacaron adelante la empresa con el apoyo de sus hijos Álvaro y Sandra.
“Es un esfuerzo familiar. Empezó con nuestro padre, quien siempre tuvo esa visión de crear esta empresa. Y nos gustó muchísimo”, indicó Álvaro Arenas Zeballos, gerente general de Camal Frigorífico Don Goyo.
En la actualidad, Don Goyo es uno de los principales negocios en la producción y venta de carnes de la zona sur del país; llegando a las principales ciudades de las regiones de Moquegua, Puno, Tacna y Lima.
“Trabajamos con empresas de catering que brindan alimentación a los trabajadores de los campamentos mineros. Llegamos a los diferentes mercados a través de nuestra tienda”, explicó Álvaro Arenas.
Inicios
La historia de Camal Frigorífico Don Goyo inicia en 1995, cuando Gregorio Arenas empieza a realizar los trámites para el funcionamiento del negocio familiar. No fue fácil debido a las trabas burocráticas que se debía superar.
“Se sufrió mucho para obtener la licencia con las autoridades que estaban de turno. Un año y ocho meses pasaron para que la empresa funcionara de manera oficial”, manifestó Nelly Sofía Zeballos.
La cofundadora de Don Goyo mencionó que el trabajo arduo y la unión familiar fueron los pilares esenciales para que el negocio saliera adelante.
“Se tenía el interés de hacer grande esta empresa. Con el apoyo de mis hijos se tuvo más fuerza para salir adelante”, refirió.
Desde sus inicios, el Camal Frigorífico Don Goyo se esforzó por dar mayor calidad y un mejor servicio a la ciudad de Arequipa. Se empezó con un grupo humano que tenía el interés de mejorar y hacer realidad el posicionamiento que hoy tiene la empresa.
“No fue fácil, pero con esfuerzo logramos llegar a los 25 años”, agregó Nelly Zeballos de Arenas.
Colaboradores
Cuando empezó a funcionar, el camal Don Goyo contaba con un número de personal que no superaba los 20 trabajadores.
En la actualidad, el grupo humano que labora en el negocio supera los 100 trabajadores.
“Nos hemos dedicado a mantener a todo el personal porque sus familias dependen del esfuerzo de ellos para seguir adelante todos los días”, dijo Sandra Arenas Zeballos, gerente comercial del camal Don Goyo.
En ese sentido, mencionó que a pesar de la pandemia, se ha tratado de mantener unido al mismo grupo de trabajo, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de la empresa.
Asimismo, no tuvieron dificultades para cumplir con los protocolos sanitarios y las medidas de bioseguridad por el covid-19. Y es que siempre se ha tomado en cuenta la calidad y el buen servicio, en beneficio de los clientes.
“Y las ideas de mi padre siempre fueron de un luchador. Trabajar siempre con ética, moral y unidad”, añadió Sandra Arenas.
Objetivos
Mantener el posicionamiento de Camal Frigorífico Don Goyo como una de las principales empresas del rubro de los alimentos cárnicos en el sur del país es uno de los objetivos que tiene la familia Arenas Zeballos.
En la actualidad, el grupo Don Goyo ofrece la producción y venta de carne en su tienda. Además de los servicios de almacenamiento, transporte refrigerado y procesamiento en su planta de beneficio.
“Seguiremos ofreciendo un servicio eficiente, garantizando el producto de buena calidad. Tenemos diversos consumidores finales en la actualidad, en diferentes regiones”, enfatizó Sandra Arenas.
Durante la tarde de ayer, estos objetivos fueron recordados a todos los miembros de la familia de Camal Frigorífico Don Goyo en una reunión simbólica que se realizó por los 25 años de su funcionamiento en la ciudad de Arequipa.