Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sin personal para controlar el desorden en Bustamante

Comerciantes deberán exigir carné de vacunación a todos sus usuarios.

Comerciantes deberán exigir carné de vacunación a todos sus usuarios.

Arequipa. El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, sostuvo que falta personal de fiscalización para recuperar el orden en el distrito, que se perdió por la reactivación económica. Para afrontar este déficit de trabajadores, el edil indicó que han solicitado apoyo a la Policía Nacional del Perú.

El reinicio de actividades comerciales en la Av. Dolores y el comercio ambulatorio que sigue apoderándose de las calles de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres ha superado la capacidad de los 70 trabajadores de fiscalización con los que cuenta el municipio bustamantino.

De acuerdo a Raúl Sánchez, gerente distrital de Fiscalización y Sanciones de Bustamante, para el 20 de diciembre esperan contratar a otros 30 fiscalizadores. Sin embargo, esto dependerá del presupuesto con el que cuenta la entidad, que de momento presenta problemas en la recaudación.

«Cien trabajadores no es lo ideal, pero es el mínimo aceptable que nos permitirá realizar operativos en los puntos conflictivos de la jurisdicción», refirió.

SANCIONES EN FIESTAS

En cuanto a las medidas por fiestas de Navidad y Año Nuevo, el alcalde bustamantino, Paúl Rondón, señaló que en esta oportunidad no cerrarán el paso vehicular por la Av. Dolores, solo realizarán operativos de fiscalización para supervisar que los locales atiendan en el horario permitido, cumplan con los protocolos de bioseguridad y respeten el giro de su licencia.

En cuanto a los mercados, dijo que los que incumplan con pedir el carné de vacunación, serán cerrados.

Salir de la versión móvil