Mañana se cumple la fecha límite que dispuso la concesionaria Cobra para que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) apruebe la adenda 13 de Majes Siguas II.
El plazo límite no podrá cumplirse ante la situación que afronta el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Debido a la ausencia de cinco de sus miembros, no se contaría con el quórum adecuado para realizar el debate y firmar el acuerdo.
El debate sería pospuesto. Los funcionarios de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) propusieron a los representantes de Cobra una nueva ampliación.
La propuesta de los funcionarios de la Autodema es que se pueda otorgar al GRA un plazo de hasta mes y medio para la firma de la propuesta de adenda 13.
“Tenemos que conversar con la concesionaria Cobra para ponernos de acuerdo con la fecha. Los consejeros quieren completar el número de sus miembros, lo que podría demorar”, indicó Arturo Félix Arroyo Ambia, gerente de Autodema.
Asimismo, Arroyo Ambia mencionó que tendría que realizarse una nueva mesa de trabajo para explicar a los nuevos consejeros en qué consiste la propuesta para Majes Siguas II.
Presupuesto
El gerente de la Autodema refirió que habría un presupuesto designado por el Gobierno nacional para el proyecto Majes Siguas II.
Arturo Arroyo señaló que la gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez tendría que solicitar una cita con el presidente Pedro Castillo o con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, para saber cuánto es el monto que será destinado para la obra.