Un adulto y un menor de edad de nacionalidades extranjeras acuchillaron a un estudiante para asaltarlo y luego de ser detenidos fueron recluidos en el penal San Antonio de Pocollay y en el reformatorio juvenil Alfonso Ugarte de la región Arequipa.
Se trata del colombiano Rafael Enrique Arteaga Acosta (42) y el venezolano Roberto A. R. B. (16), quienes fueron capturados la noche del pasado miércoles en la avenida Internacional, tras asaltar al estudiante José María Nina Mamani (25). Los facinerosos arrebataron al joven transeúnte una mochila que con una laptop, un teclado y un mouse, pero antes lo acuchillaron en la mano derecha por defenderse.
Agentes de la comisaría del distrito Alto de la Alianza vieron al dúo huyendo y lograron reducirlos, recuperando los bienes hurtados e incautando una filosa navaja que los ladrones poseían, mientras que el herido fue trasladado a un centro de salud.
La fiscal de Alto de la Alianza Katherine Merma Pacho reunió las evidencias necesarias del caso y solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra el adulto y el internamiento del adolescente en un reformatorio.
En una audiencia realizada el último sábado, el Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público teniendo en cuenta que los procesados estarían de paso por la ciudad y no contaban con arraigos laborales, domiciliarios y tampoco familiares.
Se supo que Rafael Arteaga Acosta (42) fue trasladado al penal el sábado mientras que el menor Roberto A. R. B. (16) continúa retenido a la espera del trámite de su traslado a la región Arequipa, donde permanecerá en el reformatorio juvenil Alfonso Ugarte por el periodo de cuatro meses.