Al desarrollarse hoy las elecciones de segunda vuelta en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, lista N.° 6, que postula al rectorado al doctor Jesús Olivera Cáceres, hizo un llamado para que se opte por el respeto a docentes y estudiantes para juntar voluntades y trabajar unidos por el futuro de la casa de estudios.
“Nuestro plan de gobierno está sustentado en la honestidad, tolerancia, verdad, responsabilidad, democracia, respeto, solidaridad, justicia e igualdad”, señaló Olivera Cáceres.
Precisó que el Frente Nueva Universidad por el Cambio, que lidera, es una organización académica social, conformada por docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo, cuyo objetivo principal es asegurar el cambio en la universidad y rechazar la incompetencia, la incapacidad, la corrupción y la época de prebendas, que tanto daño han causado.
En ese sentido, dijo que las principales propuestas de trabajo están centradas en lograr la acreditación de todas las carreras profesionales, elaborar un nuevo modelo educativo, incentivar la investigación y producción intelectual, construir infraestructura adecuada y equipar laboratorios, entre otros.
Por su parte, el candidato a vicerrector de investigación, Dante Morales Cabrera, señaló que se ampliará a 1.200 las becas en el comedor universitario, se construirá el poliderportivo y sobre todo se democratizará la investigación científica.
“Con recursos de canon minero promoveremos la investigación que aporte en el desarrollo de la región en los campos de la agricultura en La Yarada-Los Palos, Candarave, comercio, zona franca y otros”, indicó Morales Cabrera al tiempo de señalar que se implementará una política de capacitación para los docentes sobre investigación científica, didáctica universitaria y otros que permitan elevar el nivel educativo y la producción intelectual.