La SBS mediante un comunicado ha señalado que se encuentra en pleno proceso de determinación de activos de la cooperativa Credicoop, todo con el propósito de poder pagar a los acreedores y a los ahorristas, por lo que dio a conocer una serie de detalles.
“Los interventores, designados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), vienen trabajando a fin de determinar los activos con los que cuenta la cooperativa. Estos activos son los que se destinarán a atender a sus acreedores cuando se pase a la etapa de disolución y liquidación, en la cual se procede a la venta de los activos (bienes) de la cooperativa para pagar los pasivos (deudas) que mantiene con sus trabajadores, ahorristas y con otros acreedores”, señala el comunicado.
Asimismo, la SBS, al igual los hizo Credicoo días atrás, imploró a los prestamistas, a cumplir con sus pagos, de esta manera continúen cumpliendo con el pago de sus créditos de acuerdo con los cronogramas o condiciones pactadas, para ello dieron a conocer los números de cuentas en diversas entidades financieras.
El proceso para la venta de bienes podría tardar varias semanas, lo que generará preocupación entre los ahorristas.