Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Castillo llega el martes y se reunirá con alcaldes

Gobernador, alcalde y congresista, juntos a Castillo.

Gobernador, alcalde y congresista, juntos a Castillo.

En su última visita a la ciudad de Lima, el gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza; el alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra; el congresista Óscar Zea, y otras autoridades, se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo, logrando el compromiso de que este arribe a la región.

La visita del primer mandatario estaría agendada para el martes 7 de diciembre. Su estadía sería relámpago y se reuniría con alcaldes provinciales, para coordinar el destrabe de algunas obras de envergadura, frenadas por la burocracia y trámites tuguriosos.

“El itinerario aún está por validarse, sin embargo, la propuesta es que tendrá una reunión con los alcaldes provinciales, se lanzará el Plan Rijchary para aumentar cifras de vacunación y luego se desarrollaría un acto público. Todas las actividades se desarrollarían en la ciudad de Juliaca”, informó el gobernador encargado.

Como se sabe, el Plan Rijchary prevé lanzar una agresiva campaña de convencimiento a través de las autoridades comunales y barriales para persuadir a la población que se resiste a recibir las vacunas anticovid. La estrategia no solo se aplicaría en la región Puno, sino que el jefe de Estado pretende implementarla a nivel nacional.

MEGAOBRAS

Alejo Apaza dijo a Sin Fronteras que aguardará a Castillo Terrones con un paquete de megaproyectos, sobre todo va a convencerlo que se garantice la ejecución de obras de desarrollo, como los seis hospitales en la región: Azángaro, Huancané, Chucuito, Moho, Yunguyo, Lampa y Sandia, cuyas inversiones superan los mil quinientos millones de soles, entre otras.

AVANCE FINANCIERO

Finalmente, informó que la inversión actual del GRP alcanza el 34% y que afin de año solo alcanzarían al 45%. Unos 200 millones de soles revertirían al Estado. «Lo único que podría evitar que se deje de invertir esos montos es que se emita una norma, ojalá que el presidente viabilice la ley», expresó.

Salir de la versión móvil