El coronel PNP arequipeño Max Henry García Esquivel es uno de los 25 oficiales ascendidos al grado de general y que en los próximos días recibirá sus nuevas insignias de mando en una ceremonia especial que se cumplirá en el Ministerio del Interior, y desde el 1 de enero del 2022 cumplirá nuevas funciones en donde sea designado por el Alto Comando Policial.
“Mi deseo es trabajar en la Región Policial de Arequipa y darle la seguridad que necesita la ciudad que me vio nacer, pero todo dependerá de la determinación que tome el Comando Institucional de la PNP. Pero en el lugar que se me asigne, cumpliré con mi de deber de servir al país luchando contra la delincuencia y mejorar los niveles de seguridad que merece la ciudadanía, que debe confiar en su Policía Nacional”, aseguró el ahora general PNP Max García.
El oficial nació el 25 de enero de 1970 en Mariano Melgar, cursó sus estudios primarios en el CEP Corazón de Jesús de la Urbanización Santa Rosa, la secundaria en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y el quinto año lo hizo en el Colegio Neptalí Valderrama Ampuero, en 1986.
Con solo 17 años de edad postulo e ingresó a la Escuela de Oficiales de la PNP.
En Arequipa laboró en las comisarías de Cerro Colorado, Miraflores y Ciudad Mi Trabajo. En esta última fue designado como el mejor comisario de la región Arequipa.