Arequipa. Un grupo de transportistas y ciudadanos protestaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Cayma pidiendo que no se instalen ciclovías en avenidas principales, mientras que otro grupo, pero de ciclistas, pedían que sí se coloquen.
Ante esta situación, el municipio ayer envió una propuesta a la Municipalidad Provincial de Arequipa para la utilización de otras calles que no tienen el mismo flujo vehicular que las elegidas para las ciclovías.
La nueva propuesta consiste en tomar en cuenta las calles Melgar, Miguel Grau y Tronchadero, que permitirá la llegada hasta la avenida Ejército.
“Estas vías no tienen el mismo flujo vehicular que la avenida Cayma”, refirió el alcalde del distrito, Jaime Chávez. Esta propuesta evitará el congestionamiento en la vía principal de ingreso y salida del distrito.
“Nosotros no nos oponemos a las ciclovías, la Municipalidad de Cayma no se opone, pero queremos que haya orden, planificación, y hay otras vías alternas en el distrito”, dijo el edil luego de salir a dialogar con el grupo de transportistas que llegó hasta la puerta de la comuna.
La autoridad, con megáfono en mano, señaló que es respetuoso de las normas y procedimientos, pero pidió que se respete el sentir del pueblo; por lo tanto, instó a buscar otras vías alternas.
En horas punta, por la avenida Cayma circulan más de 5 mil vehículos, por lo que de colocarse una ciclovía, la avenida, que es de doble sentido, se vería totalmente colapsada y se generaría un problema mayor.
“Nosotros esperamos que nuestra propuesta sea evaluada y aceptada”, dijo.
Además, instó a no promover el enfrentamiento entre la población ya que en estas protestas se generan aglomeraciones y se pueden contagiar con covid-19.