En su semana de representación, el congresista por la región Puno y por el Partido Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, sostuvo que la bancada a la que pertenece, tienen una postura más clara y es de no apoyar la vacancia contra el presidente Pedro Castillo y confían en que no se dará la vacancia.
Asimismo, sostuvo que no entrarán en el ‘juego’ de la derecha, quienes quieren agendar la moción de vacancia, cuando las necesidades del pueblo son otras. Además, las otras bancadas solo tendrían la intención de incomodar y obstruir al gobierno.
Además, desde un inicio habría una suerte de no querer aceptar la derrota y el lenguaje cotidiano que manejan, sería de querer desestabilizar el gobierno de Castillo.
Y en cuanto a los compromisos del presidente, sostuvo que aún están pendientes pero la atención por la pandemia no deja de ser prioridad.
Finalmente, indicó que Pedro Castillo se habría ‘derechizado’ y eso sería un mensaje que estaría manejando Perú Libre y pidió al presidente a reflexionar y recuperar a su partido.