Se repite el mismo escenario que hace un par de años en la Institución Educativa Primaria 70088 de la comunidad Lacconi, distrito de Platería.
Los padres de familia amenazan con retirar a sus hijos del plantel en caso que vuelva una directora que fue separada tras denuncias de actos discriminatorios, supuestos abusos y trato hostil.
Se trata de Delia Iturry Castro, quien dirigió el centro educativo durante casi cinco años y en ellos sembró rencor en los lugareños.
En diciembre de 2020 protestaron por lo mismo y en marzo de 2021, ante su arribo al inicio del año lectivo, los quejosos lograron su desplazamiento.
La UGEL la separó este año y en su lugar enviaron a Demetrio Cartagena.
El último 8 de noviembre en una asamblea de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), volvieron a tocar el tema, tras la información de que en marzo de 2022 regresaría al colegio.
Samuel Manzano Guillén, presidente de Apafa Lacconi, aseguró que no la aceptarán por los pendientes que tiene.
“Tampoco hizo seguimiento a la desaparición de computadoras y equipos, no hizo entrega de cargo como debería. Este año no hubo problemas, hasta hay clases semipresenciales, cosa que ella prohibiría. En Lacconi no entra el celular, solo en algunas partes por eso se coordinó con los tres maestros que den clases a nuestros hijos y han admitido”, dijo.
Las madres de familia Rosa Ticona y Aquilina Quispe aseguraron que no tolerarán que Delia Iturry vuelva como directora, que al igual de los demás padres -menos uno-, sacarán a sus hijos de ese plantel.