Luego de reuniones con autoridades y la población de Tarata y Candarave la congresista Esmeralda Limachi Quispe señaló que gestionará la instalación de mesas de diálogo que solicitan ambas provincias.
Los habitantes tarateños piden un espacio para la revisión técnica del proyecto Vilavilani II con el fin de determinar su posible afectación, comentó. Si bien la obra es competencia del Gobierno Regional de Tacna y el Proyecto Especial Tacna, ya se agotó la vía administrativa y está por desbordarse el conflicto social, advirtió.
Cabe mencionar que la semana pasada pobladores de Tarata acataron un paro de 48 horas en rechazo a la ejecución del proyecto hídrico, que está en suspenso por problemas judiciales.
“El gobierno central tiene que intervenir sí o sí”, expresó la parlamentaria, indicando que falta transparentar y socializar el proyecto y llegar a un acuerdo entre ambas partes.
CANDARAVE
Limachi refirió que en Candarave demandan que se instale una mesa de diálogo por el problema hídrico con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ministros e incluso el presidente Pedro Castillo.
Mencionó que la próxima semana sostendrá una reunión con la premier Vásquez, a quien hará llegar los pedidos de Tarata y Candarave, y pedirá su atención inmediata ya que la espera ha durado mucho tiempo.