Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Evalúan nuevas estrategias de vacunación por Ómicron

Población debe continuar guardando distanciamiento con otras personas.

Población debe continuar guardando distanciamiento con otras personas.

Arequipa. Debido a la aparición y rápida propagación de la variante Ómicron, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) evalúa nuevas estrategias de vacunación para inmunizar a los más de 200.000 ciudadanos que hasta la fecha no cuentan con la primera dosis.

Entre las opciones está el barrido casa por casa.

Giovanna Valdivia Manrique, coordinadora regional de Inmunizaciones, señaló que pese a que han aplicado nuevas estrategias la última quincena de noviembre, como el vacunamóvil y la descentralización de los puntos de inoculación, todavía hay población que no asiste.

Explicó que las principales justificaciones son porque están cursando alguna enfermedad o porque su horario laboral no coincidió con el de las jornadas. Sin embargo, lo que más preocupa es la población que se resiste a vacunarse por desinformación.

MENOS VACUNADOS

El grupo etario donde se concentra esta población oscila entre los 30 y 49 años. En el caso de los de 30 a 39 años, son más de 50 mil quienes todavía no se vacunaron con ninguna dosis, mientras que de 40 a 49 años hay una brecha de alrededor de 39 mil ciudadanos.

A estos grupos etarios se suman los adolescentes de entre 12 y 17 años, puesto que de estas edades al menos son 17 mil los que no asistieron a vacunarse. Varios de ellos porque sus progenitores no confían en la aplicación de la vacuna a menores de edad.

Actualmente, el 84% de la población de la región Arequipa cuenta con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Es decir, 1 millón 090 ya están inmunizados.

Salir de la versión móvil