Las autoridades de la zona de frontera de Puno con Moquegua, tras una reunión multisectorial, determinaron visitar in situ la zona de Pasto Grande, donde tratarán el tema de demarcación territorial y el conflicto limítrofe con la región vecina.
La reunión se llevó a cabo con la presencia de los congresistas de la República, Carlos Zeballos, Wilson Russbel Quispe, Jorge Flores Ancachi y Flavio Cruz, además de los consejeros regionales por la provincia de Puno Jorge Zúñiga y Severo Vidal Flores y los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional, autoridades locales, tenientes gobernadores y pobladores de Acora.
Los congresistas de la bancada parlamentaria puneña, tras la reunión asumieron el compromiso de realizar un trabajo en conjunto dentro de su función legislativa, para defender los límites fronterizos que pertenecen a Puno. Dentro de ellos buscar la derogatoria del D.S. 191 y realizar un trabajo articulado con las diversas autoridades.
Esta reunión se realizará este 27 de diciembre en la zona de Pasto Grande con la presencia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministro, para abordar esos tres puntos.