Debido a la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud (Minsa) por el riesgo de importación de casos de la nueva variante de la covid-19 de preocupación denominada ómicron, el director regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza, señaló que debido a esta situación se están actualizando los planes de respuesta para una tercera ola y se debe poner más atención en el flujo de viajeros en la región.
«Hay pasos ilegales, estamos en la alerta epidiemiológica y se ha dado en mérito a que se ha detectado la presencia de esta variante aunque aún no en el país, se tiene que intensificar la vigilancia», explicó.
Ante la cercanía de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2022, señaló que el panorama puede cambiar hasta enero y se debería ser prudentes.
«Debemos tener mucho cuidado con la festividad y por los turistas y visitantes… definitivamente esta variante será una condicionante», indicó.
El titular de la Diresa señaló además que se debe seguir manteniendo el tema del distanciamiento social y el uso de doble mascarilla como medidas preventivas.