Los dos locales de la cooperativa de ahorro y crédito Credicoop Arequipa ubicados en la avenida Industrial y Basadre y Forero cerraron sus puertas este martes, luego que la SBS anunció la intervención de la entidad financiera a nivel nacional por la pérdida total de su capital social y reserva cooperativa.
Distintos usuarios de Credicoop llegaron a las dos sucursales de Tacna la mañana de este martes y se enteraron en la puerta de que sus ahorros de toda la vida, depósitos de jubilación, pago de CTS y demás se habrían esfumado sin más explicación.
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Fiscalía, junto con la Policía Nacional, intervino la sede central de Credicoop en la región Arequipa y emitió la resolución 03609-2021, declarando la intervención de la entidad y paralizando las operaciones de todas sus agencias. Se annciö también procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.
En el local de Crediccop ubicado en la intersección de las avenidas Basadre y Forero y Coronel Mendoza la administradora departamental, Mónica del Rosario Huychi, indicó a los usuarios que la intervención de la SBS durarä por lo menos 45 días, plazo en el que se comunicarán con sus usuarios.
Uno de los usuarios ahorristas, el abogado Alex Choquecahua, instó a los agraviados a asociarse para reclamar la devolución de los aportes.
«No puede ser que más de 20 años después suceda lo mismo que CLAE» manifestó el letrado.