Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sube el gas doméstico en menos de un mes

Precios de los distribuidores a domicilio se disparan.

Precios de los distribuidores a domicilio se disparan.

Nuevamente el incremento del balón de gas golpea a los bolsillos de la población, el precio se cotiza hasta en más de 60 soles.

VARÍAN PRECIOS

En un rápido recorrido por algunos distribuidores y la Av. Simón Bolívar encontramos precios disparejos, pero todos en alza. El balón normal de 10 kilos que usa la mayoría de la población se cotiza entre 55 a 57 soles entre los comerciantes de esta zona, mientras que el balón de gas boliviano cuesta en promedio 43 soles.

Pero la situación en el caso de los repartidores varía, ya que si usted llama a un número para que le traigan un balón a domicilio, le cuesta hasta 60 soles dependiendo del distribuidor.

En Juliaca esta entre los 52 a 60 soles, mientras que en Desaguadero, 34 soles y Yunguyo 32 soles.

DESDE EL LUNES

El presidente de la asociación de distribuidores de gas en Puno, René Gutiérrez, señaló que desde la planta de distribución de gas (GLP), Pluspetrol les informaron que desde el 27 de noviembre se incrementó el precio del balón de gas, según su estimación el balón de gas de 10 kilos, llegaría a los hogares con el precio de 59, 60 y 61 soles en promedio.

Hace menos de un mes ocurrió otro incremento a pesar que se encuentra dentro del Fondo de Estabilización del Precio de Combustibles.

Salir de la versión móvil