La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el gobernador regional Agustín Luque Chayña, el exasesor jurídico del GRP John Wilfredo Martínez Molina y el representante del consorcio chino que construye el hospital MNB, Chen Junkun.
CONFIRMARON TODO
La sala confirmó el contenido de la resolución número dos emitida el 8 de noviembre por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, dictaminando los 9 meses de prisión preventiva para los tres procesados.
CONSEJO REGIONAL
Los reveses para el gobernador regional no acaban, el pasado 25 de noviembre, el pleno del Consejo Regional de Puno, en sesión ordinaria, por unanimidad aprobó no admitir la reconsideración presentada por Luque Chayña, sobre la suspensión de su cargo por el plazo de 120 días por la causal establecida en el art. 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Por otra parte, el único prófugo a la fecha es el ciudadano chino Chen Junkun.