La institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) presenta una serie de deficiencias con miras a la vuelta a clases presenciales el próximo año.
El consejero regional Jesús Chambi informó que en una visita al plantel junto con la consejera Luz Huancapaza pudo constatar que se requiere solucionar una serie de inconvenientes antes de recibir a las escolares en marzo de 2022.
“Primeramente los tres patios de inicial, primaria y secundaria no están concluidos, no tienen malla raschel. Me parece que el mantenimiento del centro educativo por parte del personal es escaso, no está bien ejecutado, solamente los pasillos y los patios principales. Creo que en los salones recién están empezando. En los tres laboratorios de química, física y computación también falta la atención necesaria”, indicó la autoridad regional.
Chambi advirtió además que los extintores, luces de emergencia y cámaras de vigilancia se encuentran inoperativos, por lo que se deberá trabajar contra el tiempo entre enero y febrero.
El consejero señaló que si un colegio que se encuentra en el centro de la ciudad de Tacna presenta tantas observaciones, los de los sectores más alejados estarían en una situación peor.
Por su parte, la consejera Luz Huancapaza indicó que durante la verificación el director del colegio les manifestó que remitió varios oficios al Gobierno Regional de Tacna.