La integración de la ciudad de Puno con las vías de la zona sur será una realidad en poco tiempo, con el inicio de la construcción del tercer tramo de la avenida Costanera, hoy denominada la Avenida del Bicentenario.
Es por ello que en la víspera mediante una ceremonia realizada en el Óvalo de Salcedo, el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera en compañía de la plana de regidores; el gobernador regional y el presidente del Consejo Regional, colocaron la primera piedra para la ejecución de este importante proyecto.
En este contexto, el gerente de Ingeniería Municipal, Raúl Condori Yucra, precisó que la ejecución de este corredor turístico de desarrollo, consta de la mejora de la superficie de rodadura para el tránsito vehicular; la construcción de pistas con pavimento rígido en un área de 21 metros cuadrados.
De la misma forma, señaló que los componentes 2 y 3 comprenden una infraestructura peatonal, construcción de veredas, habilitación de áreas verdes y señalética, trabajos que se deberán ejecutar en un plazo de 210 días calendario, es decir en 7 meses.
Para que se efectúen estos trabajos, la Municipalidad de Puno viene invirtiendo un presupuesto de 20 millones 763 mil 466.25 soles, con el cual se beneficiará a más de 128 mil habitantes de Puno.
Por su parte, el alcalde de Puno, precisó que mediante una reunión, el Gobierno Regional expresó su total predisposición de trabajar por estos dos tramos que restan, los cuales inician desde la Av. Primavera, jirón 7 de Junio hasta el Óvalo de Salcedo.
Por último, el burgomaestre puneño, expresó su determinación para continuar ejecutando e inaugurando obras de envergadura, que contribuyan con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de más puneños.