En nuestro breve periplo por el centro de Puno, quedamos sorprendidos por la actividad física que ejercieron más que 400 pobladores en la plaza mayor de Puno. Tras apreciar detenidamente, nos dimos cuenta que se trataba de la Comunidad C40, una denominación que generaron personas que claman una constante acción física.
“La fundación cuenta con 5 mil socios a nivel nacional y por el sistema de las redes sociales estamos abarcando 12 países del mundo. Es una entidad sin fines de lucro y en la actualidad somos auspiciadores del atleta Paraolímpico Arturo Yarasca; de igual forma de las fondistas Wilma Arizapana Yucra y Sofía Mamani Arizapana”, destacó el representante César Flores Copa.
De igual forma se cuenta con la coordinación de Luis Camac Huanca, los mismos que propulsaron el “Bailetón” con el concurso de Jhonatan Viza, Mhelany Llanos y el coreógrafo nacional Arturo Chumbe.
Esta entidad patrocinó a la diablada puneña y promueven la actividad del Club Atlético Jas Vic, grupo homogéneo que viene destacando en competencias internacionales, con la calidad de Brigitte Coaquira Albarración y Alicia Curtihuanca Lima. G40 se encuentra al servicio de pueblo con atención en el jirón Cajamarca en Puno.