¡Llegó el momento de la verdad! Esta tarde, a las 13:30 horas, la escuadra de Alfonso Ugarte de Puno jugará ante su similar del ADT de Tarma para disputar el título de la Copa Perú y, por ende, el ansiado ingreso al fútbol de la Liga 1, el sueño está cada vez más cerca y el título esta vez no puede escapársele de las manos a la franja cruzada.
El equipo de Erick Torres ayer cumplió su último entrenamiento antes de disputar la finalísima de la Copa Perú, al parecer no existirán variantes respecto al cuadro que viene de ganar por uno a cero al equipo de Credicoop San Cristóbal, aunque la confirmación de la oncena tan solo se dará algunos minutos antes del compromiso.
El partido será en las instalaciones del estadio San Marcos.
Pese a que había rumores que se podría permitir el ingreso del público a dicho recinto, al final desde la misma FPF aseguraron que eso no era posible, ya que existe un compromiso firmado por el máximo ente del fútbol peruano ante los encargados del Ministerio de Salud.
Ugarte llega tras una racha de 9 partidos seguidos sin tener un descanso prolongado, ha mantenido un ritmo futbolístico que le permite pensar en que llega mejor que su rival de turno, un ADT que viene de descansar por más de 10 días, lo que le permitió recuperar algunos jugadores cansados o lesionados.
La hinchada ugartina confía en que hoy se pueda ganar y así llegar a la Liga 1, la intención del presidente Daniel Marón es traer la “Orejona chola” hasta la región Puno, sin duda todo sería en medio de una fiesta, pero primero hay que jugar los 90’ minutos de la gran final.
Ugarte depende de muchas de sus figuras, en el arco se da por descontada la presencia de Job Angles, en la defensa la dupla Ortiz y Granda, es sin duda, la mejor de este torneo, la solvencia de sus laterales, tanto Quispe y Dávila deberán mostrar que están hechos para jugar finales, la solidez de Condori y Vernal es fundamental, para que en el armado Machaca y Medina puedan dejar solos a los goleadores Paye y Reyes, la esperanza está cantada, Alfonso Ugarte hoy puede dar la vuelta en Lima.