Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Conflictos por invasiones siguen

El problema de nunca acabar por terrenos invadidos.

El problema de nunca acabar por terrenos invadidos.

Los problemas de posesión de terrenos en la ciudad de Puno son de nunca acabar; esta vez la Cooperativa de Vivienda de Transportes, denunció que áreas de aporte destinadas a educación ubicadas en la avenida Industrial en Salcedo, vienen siendo ocupadas por asociaciones pro vivienda.

¿INVASIONES?

Carlos Gutiérrez, presidente de la cooperativa, indicó que estas áreas están destinadas desde hace años a avenidas, áreas verdes y un centro educativo, sin embargo estas asociaciones se posicionaron en la zona hace unos años teniendo pleno conocimiento de que eran terrenos con un fin determinado, según dijo, denunciaron debidamente y a su tiempo estos delitos para alertar y se tomen medidas al respecto, sin embargo las autoridades pertinentes nunca hicieron caso, incluso estos posesionarios realizaron construcciones y se registraron casos de agresiones con los denunciantes.

ENFRENTAMIENTOS

El presidente de esta cooperativa indicó que este terreno ahora es ocupado por una familia y pese a que Defensa del Estado les ordenó que no pueden construir hasta esclarecer el conflicto, construyeron con total impunidad.

Ante esta situación esta cooperativa decidió construir un cerco perimétrico con bloquetas, esto provocó que esas personas contratando a matones, fueran a agredirlos verbal y físicamente, además de amenazarlos de muerte a todos los asociados de la cooperativa, por lo que estos pidieron garantías para sus vidas. A pesar de todo, ellos continúan con su proyecto.

REPRESALIAS

Ante cualquier eventualidad que lamentar, Carlos Gutiérrez y socios de esta cooperativa responsabilizan a la municipalidad y demás autoridades por no tomar acciones en su debido tiempo.

Señalan además que durante años, y no solo en este caso, estas personas están acostumbradas a tomar posesión de predios con total impunidad, y que cuando llegan campañas electorales, suelen aliarse con candidatos para luego tener el completo aval y apoyo de la municipalidad, perjudicando a la población en general.

Salir de la versión móvil