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Colegios deberán informar sobre el alza de pensiones

Según el MINEDU, el próximo año todos los alumnos retornan a las aulas.

Según el MINEDU, el próximo año todos los alumnos retornan a las aulas.

A pocos días de culminar noviembre, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa (Asiepra) indicó que los colegios ya deben haber comunicado a los padres de familia o apoderados si es que la pensión escolar, que se abona de manera mensual, tendrá o no un incremento. De lo contrario, las instituciones que han omitido esta información serán sancionadas económicamente.

Rustbel Begazo Salazar, presidente de Asiepra, señaló que de acuerdo a la norma emitida por el Ministerio de Educación, todos los colegios privados tienen la obligación de informar 30 días antes de la clausura del año escolar sobre las condiciones de la matrícula y cobro de pensiones para el siguiente año.

Es decir, si la clausura es el 30 de diciembre, entonces el anuncio del incremento debe producirse el 30 de noviembre o antes de esta fecha.

De no acatar la disposición, según el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas, las más de 2.000 escuelas privadas que funcionan en Arequipa podrán percibir una multa no menor a S/ 44.000 ni mayor a S/ 220.000, además de las sanciones que establezca el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por atentar contra los derechos del consumidor o padre de familia. Lucía Cornejo, jefa de Indecopi regional, recomendó a los directores especificar las condiciones de su servicio, virtual y presencial, para evitar sanciones por cobros excesivos.

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