Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Balean a extranjero para robarle moto

José Manuel Hernández Pérez se encuentra internado en el hospital Goyeneche.

José Manuel Hernández Pérez se encuentra internado en el hospital Goyeneche.

A bordo de una motocicleta, dos delincuentes armados interceptaron a un repartidor de delivery para robarle su motocicleta. La víctima intentó resistirse al atraco y los delincuentes le dispararon en la pierna izquierda para apoderarse de su herramienta de trabajo.

El motociclista, de 30 años, fue sorprendido por los asaltantes en la intersección de la avenida Dolores con Los Incas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Aparentemente, los hampones lo amenazaron con un revólver y le quitaron sus pertenencias, pero al darse cuenta de que solo tenía unas monedas, lo agredieron y forcejearon con él para quitarle su herramienta de trabajo.

La víctima, quien fue identificada como José Manuel Hernández Pérez, de nacionalidad venezolana, intentó oponerse al robo, por lo que los hampones le terminaron dando un tiro en la pierna izquierda.

Fue el taxista Emanuel Requema Pérez, hermano de la víctima, quien trasladó al varón al hospital Goyeneche, tras ser alertado por sus compatriotas. «Estaba en el suelo desangrándose y yo fui quien lo auxilié», contó Emanuel a la Policía.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, quienes comunicaron el hecho a los efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) para que inicien las investigaciones.

Los detectives recorrieron la zona para ver si en el lugar hay cámaras de seguridad que puedan ayudar con las investigaciones y determinar qué fue lo que ocurrió.

Se supo que la bala le provocó un orificio de entrada y salida y no habría dañado arterias importantes a su paso.

Los agentes esperan que el extranjero se recupere para tomarle su declaración.

Salir de la versión móvil