Arequipa. Los pobladores del pueblo joven Jerusalén en el distrito de Mariano Melgar ayer protestaron y denunciaron filtraciones y desborde de agua del reservorio R10 administrado por la empresa Sedapar, que afecta a sus viviendas.
Los vecinos, con arengas, aseguraron que hace 5 meses tienen este problema de filtraciones, y a pesar que hicieron su reclamo en Sedapar, a la fecha no les brindan una solución.
Precisaron que las filtraciones generan inundaciones en sus viviendas.
Las últimas filtraciones se registraron ayer. Por más de 12 horas discurrió el agua por las avenidas y calles, en algunos casos ingresó a las viviendas, perjudicando a los vecinos de la parte alta del distrito.
Ante las llamadas de emergencia de la población hacia la empresa Sedapar, una patrulla llegó pero fue muy tarde, ya que más de 5 viviendas sufrieron inundaciones en sus salas, cocinas y dormitorios, donde se mojaron los muebles y electrodomésticos.
Los vecinos pidieron una indemnización a la empresa. Asimismo, los pobladores lamentaron que el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo, no los apoye, a pesar que también hicieron llegar sus reclamos al municipio distrital.
«El alcalde Percy Cornejo no atiende nuestras llamadas y mucho menos está en la municipalidad cuando vamos a buscarlo. Él se comprometió a solucionar este problema y ahora nos ha abandonado. Exigimos que nos dé una solución, como autoridad debe responder. Nuestro pedido es legítimo», indicó María Quispe, presidenta del pueblo joven Jerusalén.