Juliaca. Luego de que el último viernes el Ministerio del Interior (Mininter), mediante sendas resoluciones supremas publicara en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la designación de 13 nuevos prefectos regionales, entre ellos de la región Puno, el exprefecto regional, Wilber Apaza Díaz, se refirió a la designación de Roger Narciso Puraca Soncco, como nuevo prefecto regional, a quien exhortó a seguir trabajando por el bienestar de la sociedad puneña.
Agregó que el nuevo prefecto deberá encargarse de los conflictos que existen en la región. «Tenemos los siempre mencionados Vilavilani, Llallimayo, Suchez y otros, quien deberá preocuparse y contactarse con los afectados. En cuanto a Coata, hay un espacio de diálogo, pero se tiene que tratar con delicadeza. Nuestro prefecto debe tener en consideración», indicó al tiempo de referir que el nuevo gobierno deberá volver a empezar en los proyectos ya avanzados.
En otro momento, señaló que sus funciones culminaron el 26 de noviembre y que ayer ya asumió el cargo el nuevo prefecto regional, previo a una transferencia de activos y pasivos de los bienes y documentaciones de la prefectura regional.
Resaltó que durante su gestión se trabajó en medio de la pandemia, buscando y atendiendo a la población en diversas situaciones, conflictos sociales y sobre todo en la emisión de garantías.
Finalmente, recordó que anualmente se otorgaron más de 2 mil garantías personales, de los cuales más de mil 300 se registraron en la provincia de San Román. “Hemos hecho un trabajo administrativo en tema de garantías y orden público (…), nos hemos preocupado que cada subprefecto atienda en forma inmediata”, concluyó.