Tacna. El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Juan Cánepa Yzaga, confirmó este sábado que el expediente del saldo de la obra de construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue ha recibido observaciones que se deberán corregir, por lo que la continuidad de la ejecución del proyecto no se dará este año sino el próximo. Según indicó, ya se remitió al ejecutivo regional el informe final, del cual se desprende que no se continuará la obra por administración directa, por ser perjudicial para esta. Además se iniciará el componente de contingencia e infraestructura.
“Este proceso debe realizarse con previsión presupuestal, pero ya estamos a fin de año y eso no va a pasar, entonces se está programando para el próximo año. Definitivamente este año no se hará porque se encontraron serias deficiencias en el expediente y estamos viendo la evaluación del mismo”, explicó el funcionario regional, quien aseguró que no habrá una reformulación del expediente pero sí ajustes y levantamiento de observaciones. Esto deriva en que los S/ 43 millones presupuestados para la obra este año no serán usados y podrían estar en riesgo de pérdida, aunque el ejecutivo del GRT viene evaluando la presentación de una propuesta en el próximo encuentro GORE-Ejecutivo en Lima que dicho monto se mantenga para el próximo año.
PRESUPUESTO ASEGURADO
Cabe indicar que inicialmente se dijo que el presupuesto con el que contaba el Gobierno Regional de Tacna para avanzar parte de la construcción este año era de S/ 60 millones, pero Cánepa descartó dicho monto y aclaró que solo se han asegurado S/ 43 millones.