Momentos de terror vivió una comerciante que subió a un ‘falso taxi’ en la Vía Evitamiento, en el kilómetro 3.5, cuando salía del mercado La Esperanza para ir a su casa. Los delincuentes le robaron 50 mil soles y la dejaron malherida.
El atraco ocurrió aproximadamente a las 19 horas del miércoles cuando la agraviada terminó de hacer los cobros por la venta al por mayor de quinua y zapallo.
Según el relato de la comerciante, al terminar de cobrar abordó un vehículo con casquete de servicio de taxi de color guinda con dirección a Alto Misti (Miraflores). Sin embargo, cuando estaba subiendo a la unidad aparecieron dos sujetos y la obligaron a agacharse y a guardar silencio.
Como la comerciante se negaba a entregar sus pertenencias, los maleantes la golpearon con puñetes en varias puertas del cuerpo y le colocaron un pasador en el cuello amenazándola con ahorcarla. Luego, haciendo presión, la despojaron de su celular, además de 50 mil soles en efectivo que llevaba consigo en su mandil.
«No pude reconocerlos, porque tenían cubiertos sus rostros. Me dijeron que no me pasaría nada si hacía lo que me pedían», contó la mujer.
Los hampones, tras quitarle todas sus pertenecías, la obligaron a bajar en unas chacras ubicadas cerca de la Variante de Uchumayo.
OTRO ROBO
Diana N. H. (30) también fue asaltada por un falso taxi al que subió la tarde del jueves, en la calle Víctor Andrés Belaunde, a la altura de Rico Pollo (Cerro Colorado). La agraviada contó que luego que la unidad avanzara unas cuadras dos sujetos subieron al vehículo para golpearla y robarle un celular valorizado en 5 mil soles, una cadena y un anillo de oro valorizados en 2 mil 900, además de dinero que retiraron de sus cuentas bancarias.