Juliaca. ¡Puno está de fiesta! La escuadra de Alfonso Ugarte logró su pase a la gran final de la Copa Perú 2021, todo ello gracias al gran triunfo conseguido ayer en el estadio de la Universidad San Marcos ante su similar de Credicoop San Cristóbal de Moquegua, fue un único tanto que se dio en el compromiso, un gol que fue suficiente para soñar con el título y el ascenso a la Liga 1.
Credicoop y Alfonso Ugarte son los dos mejores equipos que han llegado hasta esta instancia, ambos tenían como antecedente el compromiso que jugaron hace una semana atrás, donde igualaron a cero goles, ahora no había posibilidad de un empate, sí o sí debía existir un ganador, los dos elencos salieron al terreno de juego con lo mejor que tenían en su vitrina.
Ayer, 25 de noviembre, Moquegua estaba de aniversario, Credicoop San Cristóbal salía con una motivación extra, pero enfrente tenía un equipo que intenta hacer historia y poco a poco se viene haciendo un nombre en el fútbol rentado, Ugarte no dejaría pasar esta gran chance para poder meterse en la gran final.
Sobre los 5 minutos de iniciado el partido, una mano dentro del área fue decretada como penal a favor de Ugarte, frente al esférico se ubicaría Guillermo Bernal, quien no dudaría en marcar el 1 a 0 a favor de los puneños, un resultado que pudo ampliarse, pero la poca efectividad de los jugadores de la franja impidió que se estire la diferencia.
Credicoop intentó lograr el empate, pero la buena actuación de Job Angles impidió que llegue el tanto moqueguano, el juez de línea anuló un gol de San Cristóbal, lo que provocó la ira del banco de suplentes, donde salieron dos expulsados; a los 53 minutos del segundo tiempo, el juez determinó el final del partido y la clasificación de Ugarte a la gran final que será este lunes ante el ADT de Tarma.
El sueño de Ugarte está a punto de concretizarse, tan solo faltan 90 minutos para que se logre su retorno al fútbol profesional.