Carabaya. Los pobladores de Coasa (Carabaya), cansados de no encontrar justicia, llegaron hasta la ciudad de Puno para exigir el cambio del fiscal anticorrupción por archivar un caso de pérdida de una maquinaria pesada en la zona
El presidente de las rondas campesinas del distrito de Coasa, David Gonzales Gutiérrez, pidió la destitución de la fiscal anticorrupción Bety Quispe Cruz y demás funcionarios que archivaron el caso y no investigaron la pérdida de una maquinaria pesada en el citado distrito.
Señaló que en el gobierno del extinto expresidente de la República, Alan García, se realizó la entrega de un cargador frontal a la comuna distrital de Coasa, es así que en el año 2010 esta maquinaria es llevada hasta la ciudad de Juliaca para su reparación, pero nunca más regresó a Coasa.
“El alcalde de ese entonces, Ciprian Mamani Quispe, es quien hizo desaparecer la maquinaria y pese a la constatación fiscal que se realizó en la ciudad de Juliaca, la fiscal Bety Quispe archivó el caso”, dijo el rondero.
Sostuvo que las exautoridades municipales no le hicieron seguimiento al caso, y recién en el año 2019 se pidió a la Fiscalía retomar las investigaciones, pero ya han pasado cerca de tres años y no hay respuestas del caso.