Arequipa. Con pancartas en mano y arengas, ayer cientos de pobladores de la parte alta del distrito de Paucarpata y Chiguata protestaron por diferentes calles y avenidas en el Centro Histórico de la ciudad. Ellos salieron a exigir a las autoridades la ejecución de proyectos para que tengan los servicios de agua y desagüe.
El presidente se FREDIPAP, Carlos Paz, informó que por causa de la coyuntura regional la obra de la planta de tratamiento de «La Bedoya» está paralizada y se corre el riesgo de que los más de 37 millones de soles comprometidos para esta obra retornen al Gobierno nacional.
Ellos confían que a través de una sesión de consejo regional se declare de interés el proyecto que beneficiará a 600 mil habitantes de dos distritos de Arequipa.
Por otro lado, el dirigente lamentó el deceso del gobernador encargado, Wálter Gutiérrez. También mostró su apoyo al gobernador Élmer Cáceres Llica, argumentando que los apoyó con la puesta en marcha de varios proyectos, pero recalcó que, de ser necesario, debe responder ante la justicia.
Asimismo, se mostró en contra del pedido de vacancia presidencial presentado por la congresista Patricia Chirinos, del partido Avanza País, ya que impide que los proyectos en marcha se culminen.
Por su parte, el consejero regional por Arequipa, Jorge Luis Hanco, se comprometió a que en sesión de consejo regional se declarará de interés regional el proyecto de la ejecución la planta «La Bedoya».
«Yo también fui dirigente y sé de las necesidades de la población, me comprometo a que este proyecto se concluya», dijo.