Dos hermanas de 14 y 17 años fueron captadas para trabajar como «damas de compañía» en una cantina de la avenida Industrial, cuyo dueño abusó sexualmente de la menor de ellas.
El hecho fue denunciado el último miércoles por la hermana mayor, quien indicó a agentes policiales que en octubre en el departamento de Puno una pareja les ofreció trabajo en Tacna, sin saber que se trataba de los dueños del night club denominado «California». Las menores trabajaron como «damas de compañía» en el local nocturno varias semanas.
El último martes la adolescente de 14 años habría sido llevada con engaños por el dueño del local a un hotel para forzarla a mantener relaciones sexuales. El acusado Richard B. M. (29) permanece no habido y es investigado por la Fiscalía por delito de violación.
El calvario de la menor víctima de abuso continuó al día siguiente, cuando la pareja del hombre, presa de celos, la golpeó de manera brutal. Fue entonces que su hermana mayor decidió denunciar la golpiza y poner al descubierto el resto de delitos.
Agentes policiales detuvieron a la dueña del bar Jennifer C. A. (23) por el delito de trata de personas y la trasladaron al Departamento de Investigación Criminal.