Ilave. La Red de Salud de El Collao Ilave, se encuentra a la deriva y a su suerte de los directores que fueron nominados por los exgobernadores Walter Aduviri y luego Agustin Luque, ya que los titulares del sector Salud solo realizaron contrataciones de personal a dedo.
Los trabajadores denunciaron que los contratos del personal se realizan sin ningún tipo de concurso, bastaba una carta de presentación dirigida por el actual director para que sea contratado en la Redess
El Collao, uno de los casos es el servidor Juan Santos Lonasco, que fue contratado mes a mes a sola carta de presentación del director Rubén Apomayta.
Otro caso de contratación irregular fue denunciado bajo un memorial y presentado al exdirector de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Puno, es el caso de Soraida Sucari Ccansaya quien es personal nombrada en la Red de Salud de Lampa, según la constancia del Registro Nacional del Personal de la Salud con código 122324, donde su estado de registro es activo con plaza, pero fue contratada por la modalidad de locación de servicios por dos meses en la Red de El Collao Ilave.
Asimismo, en el memorial dan a conocer que la infraestructura que construyeron en el hospital para la planta de oxígeno está siendo utilizada como cochera particular del vehículo del director y otros médicos.