El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, lamentó las palabras del gobernador Élmer Cáceres Llica, quien señaló que las autoridades solo hacen promesas para congraciarse con la ciudadanía y otras autoridades, pero no para ejecutarlas.
El edil señaló que las autoridades deben ser responsables y congruentes con su plan de gobierno difundido en la campaña electoral donde participaron, puesto que es por estas promesas que la ciudadanía les da su voto. Esto no quiere decir que no haya modificaciones en los proyectos o programas del plan inicial.
Para evitar que en el 2023 haya autoridades solo de palabras, Candia pidió a la ciudadanía evaluar bien su voto en las próximas elecciones y solo elegir a políticos que tengan planes viables. De lo contrario, Arequipa podría repetir el escenario que viene cursando actualmente, sin una autoridad regional.
En esa línea, la autoridad provincial pidió a los consejeros que se elija pronto una autoridad para no detener el desarrollo de la región Arequipa.